Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Solo el 11% de los españoles compra productos frescos por internet

Solo el 11% de los españoles compra productos frescos por internet

Los productos frescos, junto a las flores y los estuches regalo, son los artículos menos demandados por los españoles en la venta online, a la que solo recurren el 11% de ellos, según el informe 'Comercio Conectado' de la consultora Nielsen. El estudio también constata el estancamiento de la compra de alimentación envasada por esta vía, que se mantiene en el 17%. En cambio, las transacciones online de bebidas espirituosas y vino crecieron un 4% en 2017, lo que las situó junto a la comida a domicilio entre las categorías que registraron un mayor incremento, y ya alcanzan el 16%. En la misma línea, los alimentos para mascotas y los productos de limpieza para el hogar aumentaron su venta online un 3%, alcanzando el 20% y el 18%, respectivamente.

No obstante, viajes y moda continuan a la cabeza del ecommerce, ya que el 60% de los usuarios optan por Internet para realizar sus compras. A continuación se sitúan la compra de entradas para ocio (50%), libros y música (46%) y dispositivos tecnológicos (44%).

Como explica Isabel Jiménez, Client Business Partner de Nielsen, “el gran consumo tiene la oportunidad de trabajar algunos aspectos relacionados con la experiencia de compra con vistas a incrementar los consumidores que empiecen a combinar lo físico con lo digital y no opten solamente por lo primero. Es el caso de los costes extra en la entrega de los pedidos, en torno a un 35% de consumidores, si se le ofreciera de forma gratuita este servicio a partir de un gasto mínimo, los animaría a la compra online. Las barreras al ecommerce de gran consumo en España están muy asociadas a la confianza, por lo que el sector debe incidir en la mejora de la percepción de este canal de compra, aportando facilidades para elegir productos frescos y la gestión de devoluciones".

En 2020 el 25% de la compra textil será online

En el caso concreto de la moda, de acuerdo con el estudio 'Dressed For Digital: The Next Evolution In Fashion Marketing', realizado por Boston Consulting Group (BCG) y Zalando Marketing Services (ZMS), en 2020 el canal digital acaparará el 25% de las compras, un 5% más que en la actualidad, y la mayoría de las ventas corresponderán a plataformas de comercio electrónico, en detrimento de las webs de las marcas.



Noticias sobre Distribución Alimentaria Internet

Informes sobre Distribución Alimentaria Internet

Últimas Noticias de Alimentación

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail