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Guillen Group presenta su nuevo semirremolque 'G-120 Pro'

Guillen Group presenta su nuevo semirremolque G-120 Pro

Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca 'Guillén', lanza al mercado el nuevo semirremolque G-120 Pro; un nuevo equipo que se aplica tanto a lonas correderas -en versión plana y en el modelo Coil Carrier (porta bobinas)- como a los furgones de carga seca (D.F.V.).

Este modelo sustituye al G-110, lanzado allá por septiembre de 2005, e incluye diferentes mejoras. La primera de ellas está relacionada con la distribución de los travesaños del suelo, reduciendo la distancia entre los mismos a un máximo de 380 mm, salvo el último tramo trasero (aproximadamente 1.600 mm), donde se montan dichos travesaños a una distancia de 280 mm. Esta mejora permite aumentar, a su vez, la resistencia a la entrada de las carretillas elevadoras.

El nuevo G-120 Pro, además, mantiene el tablero de piso en tres tramos, lo que aporta una mayor absorción de las flexiones del chasis alargando la durabilidad del suelo, con una de 30 mm de espesor de madera 100% de abedul y con construcción de 21 chapas. Asimismo, se incluye de serie en todos los semirremolques, los pilotos todo led.

El trabajo de desarrollo realizado en el departamento de I+D de Guillén Group no sólo ha conseguido aumentar la resistencia del chasis de este nuevo semirremolque, sino también ha logrado reducir la Tara del mismo, fruto de la experiencia adquirida en el empleo de los aceros de alto límite elástico que se han convertido en la materia prima de todos sus fabricados.

Otra de las novedades introducidas en el fabricado es el G-120-CC Pro, el semirremolque porta bobinas. Con una fosa de 8.072 mm de longitud, amplía su rango de trabajo pudiendo transportar bobinas con diámetros comprendidos entre los 900 y los 2.000 mm, con bajantes en ángulo de 30º y refuerzos para el transporte de fleje.

Este modelo de semirremolque se fabrica con el eje delantero adelantado, con una separación respecto del eje central de 1.410 mm, lo que permite una mejor distribución de masas. Las tapas de la fosa porta bobinas son también de nuevo desarrollo, con un peso unitario inferior a los 27 kg, “aún siendo fabricadas con el mismo tablero finlandés 100% abedul de 30 mm de espesor, para facilitar su manejo y tratar de evitar sobre esfuerzos por parte del usuario”, apuntan los responsables de Guillén Group.

La carrocería de lonas correderas también ha recibido con este desarrollo nuevas posibilidades de configuración, que se suman a las múltiples existentes, como puede ser el caso de la elevación bi-lateral -tanto con bombas manuales independientes como mediante bomba neumático-hidráulica-, o con un sistema de bisagras superiores que absorben las tensiones que se producen en la maniobra de elevación de un solo lateral, alargando la vida útil de los componentes y del conjunto completo.

Por último, el furgón de carga seca (D.F.V.) también se ha beneficiado de todos estos cambios mediante la adopción del nuevo bastidor, lo que ha proporcionado una mejora considerable en resistencia y en una reducción en la Tara.



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